Este mes de mayo, después de cuatro años, en la Fundación Stanpa volvemos a la presencialidad en hospitales que debido a la pandemia y al posterior periodo de restricciones, tuvieron que ofrecer sus talleres de forma online.
Esta vuelta a la presencialidad supone un mayor acercamiento a cada paciente y para las asistentes, la experiencia de un taller presencial es muy enriquecedora, pues se encuentran en un entorno que facilita la empatía y el acompañamiento entre personas que atraviesan una situación semejante. En la mayoría de ocasiones, salen del taller fortalecidas en su ánimo y en su autoestima.
Este es el caso del Hospital Torrecárdenas en Almería, donde nos acompañaron Ana María García Vichez y Maite Sánchez Gembero, de la Participación Ciudadana de HUT, e Isabel Vergel Jiménez, Supervisora de la UGC de Oncología. La voluntaria de la Fundación Stanpa fue Isabel García Carreño y como observadora, Valeria Duarte.
En el Hospital Verge de la Cinta nos acompañaron, Carmen Aragonés y Ester Inglada, enfermeras del Hospital de Dia y las voluntarias de la Fundación: Pili Nicolau y Nuria Martínez.
Todo el equipo sanitario, las voluntarias y las pacientes han recibido muy entusiasmadas esta vuelta a la presencialidad, y queremos agradecer al hospital y a nuestras voluntarias, pilar de nuestra actividad, hacer posible este encuentro personal que es tan positivo para las pacientes.