Hospitales | Voluntarios y Hospitales

cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Inicio » Voluntarios y Hospitales » Hospitales
Hospitales
Los médicos y enfermeras reconocen el valor de los programas como “Ponte guapa, te sentirás mejor” de apoyo a los pacientes con cáncer.

Existe evidencia de la relación entre la participación de las mujeres en este tipo de actividades y su mejora del estado de ánimo. Pero todavía hay muchos pacientes y sus familiares que desconocen la existencia de estos programas y muchos oncólogos y sus equipos sienten que no están preparados para dar respuesta a las numerosas necesidades no-médicas de sus pacientes en tratamiento contra el cáncer.

La ayuda del personal sanitario es clave: facilitando información a pacientes mediante folletos en las consultas o remitiéndolos directamente a la página web de la Fundación Stanpa donde gustosamente les informaremos de las próximas fechas de los talleres y cómo participar en estos.

Por ello, la Fundación Stanpa quiere ofrecer en los hospitales públicos, en coordinación con los equipos de oncología y enfermería oncológica y con la ayuda de grupos de voluntariado, talleres en grupo de cuidado de la piel y maquillaje. Los productos con los que se llevan a cabo los talleres, son donados por las empresas y expertos en cosmética. Asimismo, cuenta con la participación de voluntarios especialmente formados para enseñar a los pacientes a recuperar su expresión tras los efectos adversos de los tratamientos oncológicos. El valor está en que, en esta etapa especialmente difícil para la mujer, la cosmética es un instrumento de apoyo para mantener la autoestima, la confianza y la fuerza necesarias para enfrentarse a la enfermedad.

El programa es gratuito (para las pacientes y para el hospital), no interfiere en absoluto con la asistencia médica y es totalmente neutro en cuanto a las marcas no teniendo ninguna finalidad promocional ni publicitaria.

Únete al programa

Para solicitar tu incorporación como coordinador de hospital para la Fundación Stanpa rellena el formulario en el siguiente link.

Ya participan con nosotros:

Castilla La Mancha:

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (Albacete) 
Hospital Virgen De Altagracia (Manzanares, Ciudad Real)

Castilla y León:

Hospital Universitario Río Hortega (Valladolid)
Hospital Clínico (Valladolid)

Cataluña:

Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (Barcelona)
Hospital Duran I Reynals (Hospitalet de Llobregat, Barcelona)
Hospital Universitari Dr. Josep Trueta (Girona)
Hospital Universitari Germans Trias i Pujol (Can Ruti) (Badalona, Barcelona)
ICAPEM (Asociación para la Investigación de Cáncer de Pulmón en Mujeres) (Barcelona)
Hospital La Fe (Tarragona)

Comunidad de Madrid:

Hospital General Universitario Gregorio Marañón (Madrid) 
Hospital Puerta de Hierro (Madrid)
Hospital Universitario 12 de Octubre (Madrid)
Hospital Universitario Fundación Alcorcón (Madrid) 
Hospital Universitario Infanta Leonor (Madrid)
Hospital Universitario La Paz (Madrid)

Galicia:

Hospital Clínico de Santiago (Santiago de Compostela)

Comunidad Valenciana:

Hospital La Fe (Valencia)
Hospital Universitari Sant Joan d'Alacant (Sant Joan d'Alacant, Alicante)