Skip to content
Ponte guapa, te sentirás mejor

El programa que en España lleva por nombre “Ponte guapa, te sentirás mejor”, forma parte del exitoso “Look Good Feel Better”, un programa basado en talleres y sesiones formativas para promover el bienestar de las personas que padecen cáncer. El programa es gratuito, no médico y neutro respecto a las marcas y productos utilizados sin finalidad promocional ni publicitaria. Es una iniciativa solidaria 360º en la que, durante los talleres, voluntarias y pacientes disfrutan y practican con productos donados por más de 30 empresas fabricantes de cosméticos, patronos y colaboradores de la Fundación Stanpa, que componen un completo neceser.

En nuestro país, el programa se desarrolla en hospitales públicos a través de talleres destinados a grupos de mujeres. Estos talleres cuentan con la colaboración de profesionales de la salud (médicos, enfermeras, psicólogos y voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer) y están dirigidos por voluntarios profesionales de la belleza que guían a las pacientes a través de los 12 pasos esenciales para el cuidado de la piel y el uso del maquillaje que puedes conocer aquí

Red mundial de apoyo a pacientes

El programa “Look Good Feel Better” surge en Estados Unidos y durante más de 30 años ha ayudado a las mujeres con cáncer a recuperar su imagen posiblemente trastocada por los efectos secundarios del tratamiento oncológico. Desde entonces, 2 millones de pacientes han sido atendidas a nivel mundial en 27 países, por más de 21.000 voluntarios, con la colaboración de hospitales y distintas asociaciones médicas y de pacientes.

“Look Good Feel Better” está presente actualmente en: Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, Ecuador, España, EEUU, Francia, Irlanda, Israel, Italia, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza y Uruguay.

El programa en cifras

años de actividad
0
hospitales públicos han implantado nuestra iniciativa
+de 0
personas en tratamiento oncológico atendidas
de 0
de los pacientes tienen mucha confianza en su aspecto físico tras el taller
0 %
de los pacientes consideran muy útil el taller
0 %
voluntarios, profesionales de la salud y de la belleza, colaboran con la fundación
+de 0
de los pacientes consideran que el taller es de gran ayuda
0 %
de los pacientes recomendarían el taller a otras personas
0 %

Testimonios