Ponte guapa te sentirás mejor | Fundación Stanpa

Inicio » Ponte guapa, te sentirás mejor » Programa en España
Programa en España
ponte guapa te sentirás mejor
Durante más de 25 años, el programa “look good feel better” ha ayudado a las mujeres con cáncer a recuperar su imagen posiblemente trastocada por los efectos secundarios del tratamiento oncológico mediante talleres centrados en el cuidado de la piel y el uso del maquillaje. Desde entonces, cerca de 1,4 millones de pacientes han sido atendidas a nivel internacional por más de 21.000 voluntarios, con la colaboración de hospitales y distintas asociaciones médicas y de pacientes. Es un programa gratuito, no médico y neutro con respecto a las marcas y productos utilizados.

En España, bajo el nombre “Ponte guapa, te sentirás mejor”, el programa, organizado en hospitales, se realiza a través de talleres destinados a pequeños grupos de mujeres. Estos talleres cuentan con la colaboración de los profesionales de la salud (médicos, enfermeras, psicooncólogos y voluntarios de la aecc) y están dirigidos por voluntarios profesionales de la belleza que guían a las pacientes a través de los 12 pasos esenciales para el cuidado de la piel y el uso del maquillaje.

Para realizar las sesiones, las pacientes reciben un neceser de productos donados por las empresas patrocinadoras de forma totalmente gratuita. El objetivo es reforzar la confianza de las pacientes ayudándolas a restablecer su propia imagen para recuperar la autoestima y llevar adelante su lucha contra la enfermedad.