Generación Z
programa incipiente
Generación Z

La Fundación Stanpa ha puesto en marcha un programa de apoyo para jóvenes, especialmente dirigido a personas con cáncer o algún trastorno de la percepción de su imagen personal, con el objetivo de reforzar su autoestima a través de talleres de cuidado de la piel y maquillaje. Adolescencia y un trastorno de la propia imagen es una combinación que hace que este grupo de población pueda verse afectado por una infravaloración de sí mismos y de su propia autoestima, por lo que resulta especialmente útil y relevante la realización de este tipo de talleres que buscan mejorar su autopercepción.

Con estas sesiones eminentemente prácticas sobre cuidado personal, desde la Fundación Stanpa pretendemos aportar un beneficio físico en la mejora de la propia imagen y también proporcionar un beneficio emocional que ayude a estas jóvenes a crecer en seguridad personal y autoestima, recuperando su aspecto natural y saludable.

Los talleres son organizados en hospitales en modo presencial, dirigidos por esteticistas profesionales voluntarias, que reciben una formación especial para el desarrollo de los talleres y asegurar el bienestar de las asistentes, y donde las participantes utilizan los productos cosméticos donados altruistamente por las empresas cosméticas patrono y colaboradoras de la Fundación Stanpa. La actividad supone una herramienta adicional para las pacientes adolescentes para la mejora y normalización en este periodo de su vida, consiguiendo fomentar, además, un vínculo de confianza con el hospital donde reciben su tratamiento.

Si quieres más información, escríbenos a fundacionstanpa@stanpa.com