La Fundación Stanpa ya ha estado presente en este Hospital, pero en esta ocasión, ha contado con la colaboración y el apoyo de Afanion, la Asociación de Familias de niños con Cáncer de Castilla- La Mancha.
El taller estaba dirigido a adolescentes del Hospital y de la Asociación, donde las voluntarias y coordinadoras les hablaron de los “12 pasos” del cuidado de la piel y el maquillaje, adaptando los mensajes a sus necesidades dada la situación oncológica y los productos a su edad. Pudieron compartir experiencias y consejos a cerca de cuidado personal, en un entorno seguro donde crean un vínculo de confianza entre ellas y con el hospital donde reciben su tratamiento.
Desde la Fundación Stanpa pretenden aportar un beneficio físico en la mejora de la propia imagen y un beneficio emocional que ayude a estas niñas y jóvenes a afrontar la enfermedad.
La misión de Afanion es mejorar la calidad de vida de los niños y de los adolescentes, así como de los padres que atraviesan la situación de tener un hijo afectado por el cáncer. Su misión es apoyar en las áreas social, psicológica, económica y educativa del niño, y apoyar la investigación oncológica pediátrica, sirviendo de nexo entre la sociedad y la comunidad científica.
En este taller que realizaron de manera colaborativa junto a la Fundación Stanpa, estuvo Isi Cañete Gómez, trabajadora social de Afanion; Almudena Piqueras, coordinadora de la AECC; y de la Fundación Stanpa contaron con la ayuda de Laura González, coordinadora, e Isabel Peña Arabit, voluntaria.